Facultativos + info

Información Complementaria sobre Oferta de Servicios Facultativos Habituales en Madrid-Rehabilita.org


  1. MR_FACULTATIVOS Oferta de Servicios Facultativos Habituales
  2. Carta Completa de Servicios Facultativos ofertados
  3. Quienes pueden solicitar las ofertas de Servicios Facultativos publicadas
  4. Quienes son los prestatarios de los Servicios Facultativos ofertados
  5. Proceso de solicitud de Servicios Facultativos ofertados
  6. Contratación de los Servicios Facultativos solicitados
  7. Prestación de servicio y realización de los Trabajos Facultativos contratados
  8. Facturación y pago de los Servicios Facultativos realizados
  9. Coordinación de los Servicios Facultativos ofertados
  10. Responsabilidad Civil sobre los Trabajos Facultativos realizados
  11. Garantías Legales a cerca de los Servicios Facultativos contratados
  12. Participación de los Profesionales y Empresas Afiliados en los Servicios Facultativos
  13. A Cerca de la Tarifa de Ofertas de Servicios publicadas
  14. Gastos y comisiones que pueden originarse para los Afiliados colaboradores
  15. Responsabilidad sobre la veracidad de los datos relativos a las ofertas publicadas
  16. Plazos de respuesta a las solicitudes de ofertas de Servicios publicadas
  17. Plazos de ejecución de los Trabajos contratados
  18. Plazos para el pago de los Trabajos realizados
  19. Información complementaria, atención telefónica y consultas presenciales
  20. Control de Calidad de los Servicios Facultativos, encuestas de satisfacción y reclamaciones

 


FacultativosMR_FACULTATIVOS  : Facultativos + info  : Facultativos + f.a.q  : Facultativos + Contacto


 

 1. MR_FACULTATIVOS Oferta de Servicios Facultativos Habituales


MR_FACULTATIVOS es un servicio abierto a todos los Visitantes, Usuarios y Afiliados de Madrid-Rehabilita.org de acceso libre y gratuito. Es una completa Oferta de Servicios Facultativos (Arquitectos e Ingenieros) habituales dentro del Sector de la Rehabilitación, Reforma y Mantenimiento de edificaciones en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid.

Para acceder a las Ofertas de Servicios Facultativos Habituales en Madrid-Rehabilita.org no es necesario registrarse como usuario, cualquier visitante puede ver la información relativa a los servicios y ofertas existentes.

Las Ofertas de Servicios Facultativos constituyen una COMPLETA CARTA DE SERVICIOS que son prestados por los Técnicos Afiliados, Arquitectos e Ingenieros del Portal.

Los precios de las Ofertas publicadas son sumamente competitivos, y están constantemente actualizándose para responder a las dinámicas del mercado. Las tarifas son en algunos casos fijas (precio exacto) y otras veces dependerán de la valoración (mediciones y/o prespuestos) a que se refieren los trabajos.

Es la propia Administración del Portal la responsables de mantener actualizada la información de las tarifas relativas a los servicios ofertados, por lo que la responsabilidad sobre la exactitud de los datos publicados en los Servicios Facultativos es exclusiva de la Administración.

Los Técnicos Afiliados que deseen participar en MR_FACULTATIVOS deben solicitarlo a la Administración, quien les informará personalmente de las condiciones en que se establece la colaboración con el Servicio para nuestros Afiliados.

La Afiliación en Madrid-Rehabilita.org es completamente gratuita, y para poder registrarse como Afiliado sólo es necesario registrarse previamente como Usuario (Crear una cuenta de Usuario), acceder con las credenciales de Usuario y Contraseña y Solicitar la Afiliación.

 

Volver

 

 2. Carta completa de Servicios Facultativos ofertados


La Carta completa de Servicios Facultativos ofertados en Madrid-Rehabilita.org a través de MR_FACULTATIVOS se describe a continuación: 

  • I.T.E. (Inspecciones Técnicas de Edificaciones)
  • C.I.T. (Certificados de Idoneidad Técnica de Obras)
  • D.F.O. (Dirección Facultativa de Obras)
  • D.F.M. (Dirección Facultativa de Medios Auxiliares de Obra)
  • D.E.O. (Dirección de Ejecución de Obras)
  • C.S.S. (Coordinación de Seguridad y Salud de Obras)
  • C.E.E. (Certificados de Eficiencia Energética)
  • I.E.E. (Informes de Evaluación de Edificaciones)
  • A.A.E. (Auditorías de Accesibilidad de Edificaciones)
  • A.E.E. (Auditorías de Eficiencia Energética)
  • INFORMES (De naturaleza diversa: Periciales, Dictámenes, Valoraciones, etc...)
  • PROYECTOS (Redacción de Proyectos de Obra Nueva, Rehabilitación, Adecuación y/o Reformas)
  • LEGALIZACIONES (Expedientes de Legalización de Obras realizadas sin Licencias)
  • ACTIVIDADES (Gestión de Expedientes de Actividad para Negocios)
  • LICENCIAS (Gestión de Licencias Urbanísticas)
  • SUBVENCIONES (Gestión de Subvenciones Públicas)
  • GESTION INTEGRAL (Reforma, Rehabilitación, Implantación de Negocios)
  • ESTUDIOS PREVIOS (Anteproyectos, Estudios de Viabilidad, Memorias Técnicas, etc...)

 

Volver

 

 3. Quienes pueden solicitar las ofertas de Servicios Facultativos publicadas


MR_FACULTATIVOS, Oferta de Servicios Facultativos Habituales es un servicio abierto a todos los Visitantes, Usuarios y Afiliados de Madrid-Rehabilita.org de acceso libre y gratuito. Cualquiera puede consultar las ofertas y solictiar Trabajos Facultativos de la Carta de Servicios Ofertados. Para solicitar más información, presupuestos personalizados o directamente contratar los servicios ofertados: Contacta con MR_FACULTATIVOS

 

Volver

 

4. Quienes son los prestatarios de los Servicios Facultativos ofertados


Los prestatarios de los Servicios Facultativos ofertados son en todo caso los Técnicos Facultativos (Arquitectos e Ingenieros) Afiliados en el Portal. De hecho, MR_FACULTATIVOS es tanto un servicio destinado a la promoción de estos servicios a precios competitivos como una forma de acceso al trabajo para nuestros Técnicos Afiliados, que aceptan previamente realizar los servicios dentro de los límites de las tarifas publicadas en el Portal.

 

Volver

 

5. Proceso de solicitud de Servicios Facultativos ofertados


Para solicitar más información, presupuestos personalizados o directamente contratar los servicios ofertados: Contacta con MR_FACULTATIVOS 

Simplemente rellena el formulario con tus datos y describe que tipo de servicio estás solicitando, puedes si lo deseas añadir un archivo adjunto con información complementaria para poder entender mejor tu solicitud. Una vez que lo hayas rellenado, pulsa el botón ENVIAR al pie del formulario. La Administración de Madrid-Rehabilita.org se pondrá en contacto contigo para resolver tu solicitud.

Si a consecuencia de la solicitud se formaliza una contratación de servicios facultativos, deberá firmarse un contrato particular entre el demandante y el prestatario de los servicios solicitados, ya que los trabajos facultativos generan Responsabilidad Civil individual para los Técnicos actuantes.

 

Volver

 

6. Contratación de los Servicios Facultativos solicitados


La realización de Servicios Facultativos es un trabajo profesional que genera Responsabilidad Civil individual para los Técnicos actuantes, y que en ocasiones incluye el Visado de los trabajos por los Colegios Profesionales competentes.

Por otra parte, se trata de un trabajo realizado por terceros, y que el Portal no presta directamente, ya que sólo ejerce la función de poner en contacto a los demandantes de servicios con los técnicos que los realizan.

Por todo ello, toda prestación de los Servicios Facultativos ofertados en Madrid-Rehabilita.org a través de MR_FACULTATIVOS será objeto de contratación individual entre el demandante y el prestatario de los Servicios solicitados.

La Administración del Portal únicamente comprobará que los datos de precio y demás condiciones contractuales que estén determinadas en las ofertas publicadas sean fielmente reflejadas en los contratos celebrados.

 

Volver

 

7. Prestación de servicio y realización de los Trabajos Facultativos contratados


La prestación de servicio y la realización de los Trabajos Facultativos contratados se realizará conforme a las condiciones establecidas en los contratos de servicios individualmente celebrados y de acuerdo a las normativas urbanísticas y técnicas de aplicación. Los trabajos y la actuación de los facultativos respetarán en todo momento las normas deontológicas de los respectivos Colegios Profesionales a los que pertenecen.

 

Volver

 

8. Facturación y pago de los Servicios Facultativos realizados


La facturación y pago de los Servicios Facultativos realizados se realizará conforme a las condiciones establecidas en los contratos de servicios individualmente celebrados.

La facturación de los servicios es responsabilidad exclusiva de los Técnicos colaboradores que prestan los servicios facultativos.

El pago de los servicios es responsabilidad exclusiva de los demandantes de servicios facultativos.

En caso de Trabajos Facultativos que requieran Visado, la gestión de cobro si fuese necesaria se realizará con caracter previo a través de los respectivos Colegios Profesionales.

En caso de Trabajos Facultativos que no requieran Visado, la Administración del Portal podrá a instancias de los Técnicos colaboradores realizar gestiones de cobro de Trabajos impagados a través de procedimientos judiciales de tipo MONITORIO, los gastos ocasionados por reclamaciones serán imputados a los Técnicos solicitantes, que a su vez podrán repercutirlos vía demanda civil a los demandantes de los servicios prestados que resultasen señalados para el pago una vez conocida sentencia.

 

Volver

 

9. Coordinación de los Servicios Facultativos ofertados


La Administración de Madrid-Rehabilita.org realizará un trabajo de coordinación entre los Técnicos colaboradores de MR_FACULTATIVOS para la realización de los Servicios Facultativos ofertados.

Esta coordinación permitirá que la prestación de los servicios sea agil y eficiente en los términos organizativos previstos y ofertados.

La Administración establecera unos criterios de reparto de trabajos y servicios solicitados entre los Técnicos colaboradores cuya filosofía se basa en la idoneidad y eficiencia de los equipos, así como en otros criterios basados en la colaboración ofrecida por los Técnicos en cuanto a publicación de recursos y aportación de valores (en general) a la actividad del Portal.

Así mismo, la Administración servirá de enlace y mediador entre los solicitantes de los servicios y los Técnicos colaboradores, de tal manera que esta mediación puede servir para resolver eventuales conflictos en cuanto a la interpretación de los contratos, garantías de los servicios, etc...

En caso de trabajos complejos, la Administración podrá decidir si el trabajo es compartido por más de un técnico o bien si se necesita recurrir a la colaboración de otros profesionales para atender correctamente los servicios solicitados.

 

Volver

 

10. Responsabilidad Civil sobre los Trabajos Facultativos realizados


La Responsabilidad Civil sobre los Trabajos Facultativos realizados será en todo caso de los Técnicos que firman los contratos de los servicios realizados.

En caso de que los trabajos requieran Visado Colegial, la Responsabilidad Civil vendrá claramente expresada por la fe colegial, y recairá exclusivamente sobre los Colegiados que firman los documentos Visados.

En caso de que los trabajos no requieran Visado Colegial, la Responsabilidad Civil vendrá expresada exclusivamente por la firma de los documentos entregados al demandante del servicio.

La Responsabilidad Civil es un concepto que implica la exigencia de la misma, por lo que sólo deberá afrontarse en caso de reclamación ante los tribunales competentes y una vez conocida la sentencia firme sobre la misma.

Todos los Técnicos colaboradores tendrán suscrita una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional que cubrirá en cantidad suficiente eventuales reclamaciones judiciales.

Todos los Técnicos colaboradores estarán colegiados en sus respectivos Colegios Profesionales, independientemente de que los Trabajos Facultativos contratados deban ser o no Visados por un Colegio Profesional.

La Colegiación obligatoria garantiza que los Técnicos están profesionalmente habilitados para la realización de los Trabajos Facultativos que se ofertan, así como la identificación de las personas individualmente responsables en caso de reclamación por vía judicial.

 

Volver

 

11. Garantías Legales a cerca de los Servicios Facultativos contratados


Los Técnicos colaboradores Afiliados al Portal y prestatarios de Servicios Facultativos a través de MR_FACULTATIVOS estarán obligados a las siguientes garantías sobre la prestación de los servicios ofertados:

  1. Serán Titulados Superiores (Arquitectos y/o Ingenieros)
  2. Estarán Colegiados en sus respectivos Colegios Profesionales
  3. Tendrán un Seguro de Responsabilidad Civil apropiado a los servicios prestados
  4. No estarán inhabilitados profesionalmente por sentencia firme
  5. No estarán incursos en incompatibilidades administrativas
  6. No estarán incursos en procesos de Responsabilidad Civil ni Penal en el momento de la contratación de servicios
  7. Firmarán un acuerdo de colaboración con la Administración del Portal con detalles de los términos de la misma
  8. Los Servicios serán objeto de Contratación individual previa a la realización de los mismos
  9. Estarán obligados a facilitar a la Administración del Portal información sobre los trabajos contratados y/o realizados
  10. Aceptarán la mediación del Portal en caso de conflicto sobre la interpretación de los contratos de servicios individuales
  11. Aceptarán la coordinación de la Administración del Portal en caso de contratos complejos
  12. Aceptarán los costos de mediación, colaboración y coordinación del Portal en caso de contratos complejos
  13. Facilitarán los datos necesarios para la elaboración de encuestas de satisfacción de los demandantes de servicios

 

Volver

 

12. Participación de los Profesionales y Empresas Afiliados en los Servicios Facultativos


En aquellos casos en que la naturaleza de los Servicios Facultativos así lo demanden, la Administración del Portal podrá instar a la colaboración de otros Profesionales y Empresas Afiliados, además de los Técnicos colaboradores habituales en MR_FACULTATIVOS, en esos casos, la Administración facilitará el contacto entre los Solicitantes, los Técnicos y demás Profesionales y Empresas que sean requeridos para la adecuada prestación de los Servicios demandados. Así mismo, la Administración podrá si así es requerida realizar las tareas de Coordinación precisas para la correcta contratación, realización y gestión de los servicios más complejos.

La Administración procurará la colaboración preferente en los Servicios Facultativos de aquellos Profesionales que participen activamente en las demás actividades del Portal o que contribuyan eficazmente a su desarrollo a través de su actividad (1).

 

(1) Por ejemplo: publicando contenidos de interés de manera regular o utilizando otros servicios ofrecidos por el Portal como por ejemplo MR_CONCURSOS para seleccionar servicios profesionales o colaborando de manera estable en la organización y convocatoria de concursos como Técnicos especializados, etc...

 

Volver

 

13. A cerca de la Tarifa de Ofertas de Servicios publicadas


Las Tarifas de Ofertas de Servicios publicadas tienen caracter de compromiso contractual, de tal manera que el solicitante podrá indicar a la Administración en aquellos casos en que así se le requiera la corrección de los contratos (antes de ser firmados entre las partes) para que así se refleje en la relación contractual previa a la prestación de los servicios.

Las Tarifas se actualizarán anualmente, modificando cuando sea preciso los precios de ofertas para reflejar los cambios en el mercado, de tal manera que en todo caso resulten competitivas y equilibradas tanto para los Solicitantes de Servicios como para los Técnicos prestatarios.

Las Tarifas se configurarán de tal manera que en lo posible no puedan ser interpretables (salvo en casos complejos). En los casos más complejos y cuando así se describa en la oferta, la Administración podrá negociar con los solicitantes un precio apropiado con caracter previo a la designación de equipos técnicos y a la contratación de los servicios.

 

Volver

 

14. Gastos y comisiones que pueden generarse para los Afiliados colaboradores


En aquellos casos en que la Administración del Portal actue como Coordinador de los servicios y en general en aquellos trabajos donde se requiera el enlace y/o medicación del Portal para la contratación, prestación, facturación y/o cobro de los servicios solicitados, la Administración tendrá derecho a ser correspondida con una parte de los honorarios acordados entre las partes.

En cualquier caso, la Administración del Portal podrá exigir a los Técnicos colaboradores el pago de los gastos que haya ocasionado al Portal la generación de su contratación y la prestación de los Servicios demandados.

 

Volver

 

15. Responsabilidad sobre la veracidad de los datos relativos a las ofertas publicadas


La Responsabilidad sobre la veracidad de los datos relativos a las ofertas publicadas es exclusiva de la Administración del Portal. En caso de que desees comunicar algun error, inexactitud o cualquier otra circunstancia relativa a la veracidad de las tarifas o demás condiciones expresadas en las ofertas publicadas: Contacta con MR_FACULTATIVOS

 

Volver

 

16. Plazos de respuesta a la solicitud de Ofertas de Servicio publicadas


El plazo de respuesta a la solicitud de Ofertas de Servicios Publicadas es de 24 (veinticuatro) horas.

La Administración de Madrid-Rehabilita.org se pondrá en contacto con los solicitantes para informar personalmente o emitir presupuestos personalizados o instar a la contratación y realización inmediata de los servicios demandados a través de los Técnicos colaboradores de MR_FACULTATIVOS

 

Volver

 

17. Plazos de ejecución de los Trabajos contratados


El plazo de ejecución de los Trabajos contratados se establecerá contractualmente, y todo caso, la información publicada en el Portal sobre plazos de ejecución de servicios ofertados es meramente orientativa.

La Administración no obstante procurará que los servicios se presten dentro del margen orientativo publicado para el plazo de ejecución de los trabajos ofertados.

El plazo para la realización de Trabajos Facultativos concretos puede ser variable y depender de factores ajenos tales como la complejidad del proceso, la necesidad de información previa o eventual durante su realización, la aparición de circunstancias adversas, y otros factores cuyo control puede no ser posible de antemano. Unicamente en trabajos habituales de escasa cuantía es posible informar de un plazo estadísticamente consistente con la práctica habitual, en estos casos, la prestación de los servicios puede cuantificarse en el tiempo con cierta precisión, aunque no con total exactitud, por ello, el plazo de ejeución de los servicios se establecerá individualmente y se expresará de manera previa a la prestación de los servicios resultando las responsabilidades debidas por exceso en los plazos fijados en los contratos en exclusiva para los Técnicos prestatarios de los Servicios demandados.

 

Volver

 

18. Plazos para el pago de los Trabajos realizados


El plazo para el pago de los Trabajos realizados se establecerá contractualmente. Orientativamente se indican los plazos habituales para el pago de servicios facultativos habituales:

  1. Trabajos que requieren Visado: a la entrega del trabajo Visado y su facturación
  2. Trabajos que no requieren Visado: a la entrega/realización del trabajo sin Visado y su facturación

Cualquier otro acuerdo sobre plazos de pago distinto al anteriormente indicado se expresará contractualmente con caracter previa a la realización del mismo.

 

Volver

 

19. Información complementaria, atención telefónica y consultas presenciales


La Administración del Portal estará encantada de ofrecer a los solicitantes de nuestros Servicios Facultativos cuanta información complementaria necesiten, a tales efectos, y si es requerido, se atenderán consultas telefónicas y presenciales si es preciso.

Para solicitar más información, presupuestos personalizados o directamente contratar los servicios ofertados: Contacta con MR_FACULTATIVOS

 

Volver

 

 20. Control de Calidad de los Servicios Facultativos, encuestas de satisfacción y reclamaciones


Al término de los Servicios Facultativos Contratados, la Administración del Portal realizará una encuesta a los demandantes de servicios a los efectos de documentar y mejorar la prestación de servicios facultativos a través de MR_FACULTATIVOS

Si desea realizar alguna reclamación sobre la calidad de los servicios ofertados, le rogamos que la realice por escrito a través de los mecanismos de contacto con la Administración del Portal.

 

Volver

 


Facultativos : MR_FACULTATIVOS  : Facultativos + info  : Facultativos + f.a.q  : Facultativos + Contacto


Login_Facultativos